Condiciones generales de contrato para clientes comerciales


Estas son las informaciones generales del oferente y normas para la conclusión del contrato y las condiciones de venta generales de la empresa TROTEC® GmbH & Co. KG para empresas compradoras o compradores autónomos.



Conclusión del contrato con TROTEC® para compras ordinarias
Como oferente, en la presente tienda de Internet TROTEC® ofrece a compradores interesados la conclusión de un contrato para la compra de los artículos / servicios presentados como ofertas no vinculantes. El interesado en la compra tiene la posibilidad de añadir un artículo a la cesta virtual haciendo clic en el respectivo botón. Los artículos adquiridos pueden visualizarse en cualquier momento haciendo clic en el símbolo de la cesta de compras. En la ventana "cesta de compras" se pueden ver los artículos cuya cantidad ha sido modificada o que desean eliminarse de la cesta. El sistema le dará todas las instrucciones para hacer los pedidos. Antes de finalizar el pedido, usted podrá modificar los contenidos del mismo y corregir o eliminar datos. Por favor, utilice las instrucciones para realizar modificaciones o el "botón retroceder" de su buscador. Después del último paso del proceso de pedido, es decir, al hacer un clic en el botón de pedidos, usted declara que ha adquirido el artículo / la prestación al precio indicado. A partir de este momento, su declaración es vinculante e irrevocable. La entrega de la declaración de intenciones se hace efectiva en el momento de pulsar el botón "enviar pedido" al final del proceso. La aceptación de la oferta introducida se realizará en forma de texto en un e-mail que le enviará TROTEC®.

Conclusión del contrato con TROTEC® en la función de licitación
Además de la posibilidad "clásica" de adquirir objetos que están a la venta, TROTEC® le ofrece la opción de proponer un margen para el precio de un determinado artículo. El interesado tiene la posibilidad de ajustar, con la ayuda de un cursor, el límite del precio que está dispuesto a pagar por el artículo. El margen propuesto por el interesado sólo puede estar por debajo del precio normal y oscilar entre 0,01 € (precio neto; se muestra el precio bruto) y, como oferta máxima, el precio normal del artículo. Mediante el ajuste y la publicación de un marco de este tipo, el comprador interesado cede la oferta vinculante a TROTEC® para que ésta adquiera, dentro del plazo de validez (período), el correspondiente artículo a un precio que se encuentre entre los límites del margen ajustado. El interesado en la compra estará ligado a esta oferta durante el plazo de validez (período) establecido por él. Si lo desea, el interesado puede acortar o alargar el plazo haciendo clic en la fecha (mínimo 24 horas). TROTEC® está autorizada, pero no obligada, a aceptar la oferta del interesado a un precio que se encuentre dentro del margen definido por éste. Durante el plazo de validez (período) ajustado, pero a lo más tardar hasta la aceptación de una oferta por parte de TROTEC®, el interesado puede modificar o anular en cualquier momento la oferta. La aceptación por parte de TROTEC® sólo puede tener lugar dentro del plazo de validez (período) indicado por el interesado, y se realizará por e-mail a la dirección que el interesado haya indicado en su ficha de cliente. Con la aceptación de la oferta, dentro del plazo de validez, por parte de TROTEC®, el contrato de compra entrará en vigor.

Objeto del contrato y salvaguarda de datos
El contenido del contrato se salvaguarda y se incluye en la confirmación del pedido que se enviará por correo electrónico, el cual también incluye todas las indicaciones relevantes, como la identificación del oferente, los contenidos del pedido y las condiciones generales de venta en forma de texto. El contenido del pedido, o el de pedidos anteriores, puede visualizarse y editarse en la sección „Mi Cuenta“, siempre que el cliente se haya registrado. Cada página de la oferta de TROTEC® puede imprimirse en todo momento mediante la correspondiente función del buscador o el botón que se encuentra más abajo ("imprimir página").

Idiomas
Usted puede acceder a nuestra tienda en diferentes idiomas; los idiomas contractuales son alemán, inglés, francés, polaco y turco. Para todas las relaciones contractuales se aplicará el Derecho Alemán.

Condiciones generales de venta de TROTEC GmbH & Co. KG

  1. Ámbito de validez de las condiciones
    La empresa TROTEC® GmbH & Co. KG (en lo siguiente TROTEC®) realiza todos los suministros y servicios basándose exclusivamente en estas condiciones generales de venta. Condiciones generales divergentes de nuestros asociados no formarán parte del contrato, a menos que hayan sido explícitamente reconocidas en forma de texto por parte de TROTEC® e incluidas en el contrato y sólo serán válidas para una operación concreta.

  2. Objeto del contrato
    El correspondiente objeto y la envergadura del pedido / servicio del contrato de compra se desprenden de la descripción del artículo, tal como aparece en la oferta actual de TROTEC® en el momento de la realización del pedido. Las garantías sólo son válidas cuando se encuentran en la descripción del artículo o si han sido confirmadas en forma de texto por parte de TROTEC®.

  3. Condiciones de pago/demandas de reconvención
    1. El pago se realizará de modo variable y cómodo vía PayPal©, tarjeta de crédito, por reembolso, caja de prepago o contra factura (sólo para entidades públicas).
      1. En caso de pago mediante tarjeta de crédito, por regla general TROTEC® cobrará el importe facturado a la empresa de tarjeta de crédito antes de dar el servicio. El envío de la mercancía pedida / prestación del servicio se efectuará una vez el importe haya sido transferido a TROTEC®. Complementariamente tendrán vigencia las condiciones generales de la entidad bancaria / empresa emisora de la respectiva tarjeta de crédito. En este punto señalamos expresamente que en el marco de los procedimientos de pago se realizará un control de validez en el que tendrá lugar un intercambio de datos. Por favor, lea también nuestra declaración de protección de datos.
      2. En caso de pago vía PayPal©, el procedimiento se realizará en base a las condiciones prescritas por PayPal©. Para más detalles, consulte las páginas Web PayPal© o Info - Center.
      3. En caso de pago por reembolso, el importe facturado por TROTEC® será cobrado, conjuntamente con las correspondientes tasas, por la empresa de mensajería en el momento de la entrega del pedido. Los costes adicionales de este modo de pago se indican en la oferta. Los datos necesarios para la entrega se transmitirán a la empresa de mensajería. Por favor. lea también nuestra declaración de protección de datos.
      4. Si el envío por reembolso no es aceptado, el comprador deberá pagar los costes del procedimiento y de transporte, además de una tasa de procesamiento de 30,00 €; la parte respectiva se reserva la presentación de una mayor o menor demanda por los daños ocasionados.
      5. En caso de pago vía caja de prepago, TROTEC® confirmará el pedido en forma de texto y presentará una factura, la cual deberá ser inmediatamente pagada. Una vez recibida la transferencia se realizará el envío de la mercancía / la prestación del servicio pedidos. Recordamos que según la ley, a los 30 días de la recepción de la factura se pueden exigir intereses de demora.
      6. En caso de pago contra factura (sólo para entidades públicas), el envío de las mercancías pedidas se realizará inmediatamente después de la recepción del pedido. La factura es pagadera en el acto. Las partes acordarán que el pago deberá efectuarse a los cinco días hábiles desde la recepción de la factura. Recordamos que la demora entrará automáticamente en vigor – independientemente de un apremio - a los 30 días de la recepción de la factura (§ 286, párrafo 2 de BGB), quedando reservada la regulación de demora del punto 3.
      7. En caso que después de la conclusión del contrato TROTEC® tuviera conocimiento de determinadas circunstancias que pudieran poner en duda el cumplimiento de las obligaciones contractuales del comprador, por ejemplo sus obligaciones de pago, TROTEC® podrá denegar la ejecución del pedido hasta que el comprador presente una seguridad (por ejemplo un aval) o un cumplimiento (pago); para ello, TROTEC® establecerá un plazo razonable (§ 321 BGB).
      8. La abrogación del comprador hacia TROTEC® sólo es admisible con una reconvención incontestada o judicial. La alegación de un derecho de retención sólo es admisible cuando la reconvención se basa en la misma relación contractual.

  4. Entrega
    1. Cuando los plazos de entrega están especificados en la descripción del artículo, éstos siempre están sujetos a la reserva del autoabastecimiento completo y en su día por parte del proveedor de TROTEC®. Si por causa de una falta de autoabastecimiento no fuera posible realizar una entrega, TROTEC® está facultada a rescindir el contrato. TROTEC® notificará de inmediato al comprador la no disponibilidad del artículo y le devolverá sin demora eventuales pagos ya realizados por el comprador.
    2. Los plazos de entrega indicados no son una garantía, sino reglas generales y hacen referencia a la recepción de la mercancía por parte del comprador. En el ámbito de la UE, la entrega de mercancía en stock se realiza entre 4 y 7 días. Fuera de la UE, el plazo de entrega de las mercancías en almacén es de 6 a 10 días. Estos plazos de entrega empiezan en el momento de realizar el pedido y una vez confirmado el pago. Las indicaciones sobre la entrega hacen referencia a la disponibilidad en el almacén central y al envío una vez confirmado el pago. Por lo tanto, el plazo de entrega desde la entrada del pedido también depende del modo de pago elegido (por ejemplo Paypal® o tarjeta de crédito) y de la disponibilidad. Lea también el sumario de los costes de envío.
    3. Para que una fecha de entrega sea vinculante, se requiere una confirmación expresa del plazo de entrega en forma de texto por parte de TROTEC®.
    4. Si el objeto o el volumen del servicio es modificada bajo demanda del comprador después de la aceptación de la oferta (modificada por TROTEC®), esto implica un nuevo plazo de entrega razonable, incluso para la parte inalterada del pedido en curso.
    5. En un plazo de dos semanas después de la extralimitación de un plazo o fecha de entrega no vinculante, el comprador podrá exigir por escrito a TROTEC® el cumplimiento del contrato en un plazo razonable, pero como mínimo de 10 días. Sin embargo, esto no procede si el comprador ha omitido una acción de colaboración para el cumplimiento por parte de TROTEC® o se niega a realizar dicha acción. Si hasta el vencimiento del plazo de entrega estipulado TROTEC® no hubiera cumplido, el comprador podrá rescindir el contrato, excepto cuando la extralimitación del plazo de entrega ha sido causada por fuerzas mayores u otros impedimentos impredecibles, por ejemplo disturbios, incidencias en los servicios, huelga, cierre patronal, incluso si esto ocurre en los proveedores de TROTEC® o en proveedores subcontratados. TROTEC® se reserva el derecho a realizar pequeñas modificaciones, siempre y cuando el objeto de la prestación no haya sido substancialmente modificado y que dicha modificación sea razonable para el comprador.

  5. Transferencia de riesgos
    1. Con la entrega o demora de la aceptación por parte del comprador, el riesgo de cualquier pérdida o empeoramiento del objeto pasa al comprador. En las compras por reembolso, esto ya tiene lugar en el momento de la entrega del objeto a la persona encargada del transporte. Si por motivos ajenos TROTEC® el envío se viera imposibilitado o impedido por falta de colaboración del comprador, el riesgo será transferido al comprador desde el momento de la notificación de la disposición del envío.
    2. TROTEC® se reserva el derecho a enviar la mercancía por otra ruta que la indicada, incluso en caso de una instrucción divergente por parte del comprador, siempre y cuando esto no conlleve un mayor riesgo de un empeoramiento o destrucción de la mercancía. Según el § 447 II de BGB, la responsabilidad se limita a negligencia grave y premeditación.
    3. No se reconocerán como dañados por el transporte aquellos artículos que en el momento de la conclusión del contrato en la descripción del artículo ya habían sido identificados por nosotros como dañados durante el transporte.

  6. Recepción e indemnización por daños y perjuicios
    1. El comprador deberá inspeccionar de inmediato la mercancía entregada para asegurarse de que no ha sufrido daños durante el transporte. Cualquier daño constatado deberá ser inmediatamente notificado a TROTEC® en forma de texto. En caso de una reclamación fundada, TROTEC® podrá ceder al comprador los derechos legales o hacerlos valer en su propio nombre; en el segundo caso, el comprador comercial se compromete a autorizar a TROTEC® a investigar el asunto en la medida oportuna.
    2. El comprador que demore la recepción de la mercancía será el responsable de la destrucción o el empeoramiento de la misma, siempre y cuando TROTEC® no haya actuado con negligencia grave o premeditación. En este caso, TROTEC® estará autorizada a denegar un nuevo envío y podrá exigir al comprador el pago por adelantado de los costes del nuevo envío en un plazo razonable.
    3. En caso de que, en base al punto arriba mencionado, el comprador no cumpliera con su obligación de recoger la mercancía o pagar los costes de envío, TROTEC® estará autorizada a rescindir el contrato y exigir una indemnización por daños y perjuicios.
    4. En caso de que TROTEC® rescindiera lícitamente el contrato, TROTEC® estará autorizada a exigir una indemnización por daños y perjuicios. Esta indemnización comporta el 30% del valor neto de la mercancía, además de las pertinentes tasas de transporte y almacenaje. TROTEC® se reserva el derecho de alegar un daño superior. La acreditación de un daño menor es asunto del comprador.

  7. Garantía
    1. Mercancía nueva
      Para el pedido de mercancías nuevas son válidas las siguientes regulaciones.
      1. El período de garantía comporta 12 meses y empieza con la entrega / recogida de la mercancía. La mercancía deberá ser inspeccionada inmediatamente después de la entrega. Cualquier deficiencia evidente deberá ser notificada en el plazo de dos días hábiles a TROTEC® en forma de texto. Las deficiencias no evidentes deberán notificarse en un plazo de tres días hábiles desde la aparición de la deficiencia a TROTEC® en forma de texto.
      2. Si la compra representa un acto de comercio recíproco, quedará acordado que la obligación de notificación de daños de transporte según el § 377 de HGB ha sido cumplida, siempre y cuando la notificación de los daños se haya efectuado en el plazo de dos días hábiles desde la recepción de la mercancía o de la aparición de la deficiencia a TROTEC® en forma de texto.
      3. Cuando una deficiencia se constata antes o durante el período de garantía, TROTEC® estará autorizada a subsanar dicha deficiencia ya sea entregando un nuevo artículo, reemplazándolo o reparándolo. Si al cabo de dos saneamientos no se ha logrado eliminar la deficiencia, el comprador conservará sus derechos legales de garantía.
      4. Si el comprador no observa las instrucciones de servicio y mantenimiento del fabricante o de TROTEC® o realiza modificaciones en los productos o utiliza piezas de recambio y de desgaste que no cumplen con las especificaciones originales, la garantía quedará anulada.
      5. La garantía no cubre los medios de servicio y accesorios sometidos a un desgaste natural.
      6. Los artículos de liquidación y dañados durante el transporte serán considerados como nuevos siempre y cuando no hayan sido expresamente identificados como artículos usados.
      7. Las prestaciones de garantía independientes del fabricante o de TROTEC® no se verán afectadas por las reglamentaciones arriba mencionadas.
      8. Para los productos de software, siempre y cuando sean objeto del volumen suministrado, se aplicará complementariamente el punto 11.
    2. Artículos usados
      Para los pedidos de artículos usados tendrán vigencia las siguientes reglamentaciones.
      1. Los artículos usados, incluyendo los ofertados en el pedido de compra, así como los artículos de demostración se venden sin ningún tipo de garantía.
      2. Esto no afecta a las declaraciones de garantía expresas, las seguridades o las prestaciones garantizadas que constan en la descripción del artículo.
      3. Para los productos de software, siempre y cuando sean objeto del volumen suministrado, se aplicará complementariamente el punto 11.

  8. Responsabilidades
    Quedan excluidas las demandas por daños y perjuicios - por cualquier motivo legal - contra TROTEC®, sus representantes legales o sus agentes ejecutivos, ya sea por incumplimiento, contravención de las obligaciones secundarias contractuales o legales, faltas cometida en la conclusión del contrato, contratos a efectos de protección de terceros o acción ilícita, siempre y cuando el daño no haya sido causado por negligencia grave y premeditación. Esto no es válido para las demandas por daños y perjuicios procedentes de garantías de propiedad destinadas a proteger al comprador del riesgo de sufrir daños consecuenciales a raíz de una deficiencia.

    Responsabilidades de TROTEC®
    1. De toda la envergadura del daño en caso de negligencia grave propia, por parte de sus representantes legales o de los directivos de sus agentes ejecutivos, pero no en caso de negligencia grave por parte de sus agentes ejecutivos sin funciones de mando;
    2. Fundamentalmente de toda violación de obligaciones cardinales por culpa propia, en este caso también por parte de sus agentes ejecutivos sin funciones de mando.
    3. El monto de la responsabilidad se limita a la indemnización típicamente previsible del daño.

  9. Exención
    La arriba mencionada exclusión de garantías y responsabilidades según los puntos 7 y 8 no es aplicable a los daños por pérdida de la vida, lesiones del cuerpo o pérdida de salud basadas en un incumplimiento de las obligaciones con negligencia grave por parte de TROTEC®, de uno de sus representantes legales o agentes ejecutivos.

  10. Protección de datos / Info
    1. En el marco de la utilización de las ofertas online de TROTEC®, dependiendo del modo de utilización y de la prestación de servicios se memorizarán o intercambiarán datos personales, los cuales serán salvaguardados en soportes debidamente asegurados e inaccesibles para terceros hasta el término de la relación de explotación, pero a lo más tardar hasta la finalización de todas las relaciones legales.
    2. TTROTEC® asegura que la adquisición de datos se efectúa exclusivamente para la gestión de la relación de utilización y siempre en el marco de las disposiciones legales de la Ley de Telemedios y de la Ley Federal de Protección de Datos.
    3. Por favor, lea también la declaración de protección de datos.

  11. Peculiaridades de los componentes / suministros de software
    Cuando el software forma parte integrante o parcial destinada al servicio / la utilización del artículo o prestación del servicio, tendrán validez las siguientes condiciones.
    1. El software sólo deberá ser utilizado y explotado con los fines previstos. Su reproducción está prohibida, siempre y cuando el correspondiente fabricante de software no lo haya autorizado expresamente. En todos los casos tendrán validez las condiciones de licencia del fabricante.
    2. En todos los casos deberán observarse los derechos de protección que se desprenden de las leyes aplicables, por ejemplo las leyes europeas e internacionales sobre derechos de autor, de marca y otros derechos de protección comercial.
    3. TROTEC® sólo garantiza el correcto funcionamiento de los componentes de software en el marco de las indicaciones de sus respectivos fabricantes.
    4. También se aplicarán las condiciones generales de venta y de licencia de los fabricantes de software, las cuales en este caso pasarán a formar parte integrante del contrato.

  12. Peculiaridades de los artículos en el comercio exterior
    Determinados artículos están exclusivamente destinados al mercado interior europeo y están sujetos a prohibiciones de exportación a terceros países. Cuando la venta de un artículo está legalmente prohibida, TROTEC® se reserva el derecho de rescindir el contrato por motivos de peso, avisando de inmediato al comprador y devolviéndole sin demora eventuales pagos por adelantado efectuados por éste.

  13. Lugar de cumplimiento, jurisdicción competente, derecho aplicable
    1. El lugar de cumplimiento con jurisdicción competente para ambas partes es la localidad de 52525 Heinsberg; esto también es válido para reclamaciones de cheques y letras de cambio.
    2. Para todas las relaciones legales entre las partes será aplicable exclusivamente el Derecho de la República Federal de Alemania, bajo exclusión del derecho de compra de las Naciones Unidas, incluso cuando el comprador tenga su domicilio en el extranjero o la mercancía haya sido enviada al extranjero. Lo mismo será válido si el comprador convirtiera más tarde su estancia habitual en domicilio permanente o se encontrara en paradero desconocido.







  14. Identificación del oferente:

    TROTEC® GmbH & Co. KG
    Grebbener Straße 7
    52525 Heinsberg

    Teléfono (gratuito): 00800 - 8090 8090
    Telefax: 0 24 52 / 962-92 450

    TROTEC GmbH & Co. KG, HRA 5232 Registro Judicial: Juzgados de Aachen,
    representada por la asociada, la empresa TROTEC Verwaltungsgesellschaft mbH, HRB 13453 Registro Judicial: Juzgados de Aachen, está última representada por los siguientes gerentes: Detlef von der Lieck, Karin von der Lieck

    E-mail: por favor utilice el Formulario de contacto
    Internet: http://www.trotec24.es
 

Servicio gratuito de Línea Directa:

(+34) 91 187 349 2

(Lunes a Jueves 8:00 a 17:30h) (Viernes de 8:00 a 17:00h)

Servicio de E-Mail:

online-es@trotec.com